ProcienciaMx

Logo SMI031017b
 
Estimados miembros:

Como todos sabemos, está próxima la discusión de la Ley General de Ciencia y Tecnología en las Cámaras Legislativas, aunque sorprendentemente no se ha dado a conocer el proyecto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sometería como propuesta oficial.

El antecedente más importante al respecto ha sido un anteproyecto de ley presentado por la diputada de Morena Ana Lilia Rivera, en febrero de 2019 y con fundamento en la Ley vigente, ProcienciaMx hizo una propuesta de nueva Ley, sobre la que estamos recabando las opiniones de la comunidad científica.   

La ley que se apruebe normará el futuro de la investigación y determinará el avance del conocimiento en el país durante las próximas décadas. Por ello, queremos invitarlos a ustedes y a los miembros de las sociedades que presiden a contestar la encuesta que se encuentra en la página de ProcienciaMx. La dirección es: https://es.surveymonkey.com/r/ProCiencia. Agradeceremos su ayuda para difundirla.

La  opinión de sus agremiados será fundamental para orientar los debates sobre el contenido de una ley que nos concierne a todos los interesados en la ciencia y la tecnología.

Un saludo cordial,
ProcienciaMx