InmunoBlog

Premio en Salud 2023 a la Trayectoria en Investigación: Dr. José Alejandro Madrigal Fernández

¡La Sociedad Mexicana de Inmunología felicita al Dr. José Alejandro Madrigal Fernández, galardonado por la Fundación Carlos Slim con el Premio en Salud 2023 a la Trayectoria en Investigación! 🎉👏

El Dr. Madrigal es un destacado médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad y doctorado obtenidos en prestigiosas universidades como Harvard, Londres y Stanford. Sus investigaciones revolucionarias en inmunoterapia y trasplante de células madre han sido fundamentales para el avance de la terapia celular, especialmente en el campo del trasplante de células madre.

Como líder innato, el Dr. Madrigal ha sido pionero en la creación de registros de donantes y bancos de cordón umbilical en todo el mundo. Fundador y director científico del Centro de Terapia Celular Anthony Nolan, y ex presidente de la Sociedad Europea de Trasplante, su valioso liderazgo ha dejado huella en la comunidad científica. Con más de 500 artículos publicados en revistas de renombre como Nature, Nature Genetics y Lancet, el Dr. Madrigal ha demostrado su dedicación y excelencia en el campo de la investigación. Actualmente, continúa desarrollando investigaciones en terapia celular para combatir diferentes tipos de cáncer, mostrando un compromiso inquebrantable con el avance científico.

Además de su reconocimiento en México y América Latina, el Dr. Madrigal ha sido galardonado con tres doctorados honoris causa y en 2022, recibió el título de Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la Reina de Inglaterra, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones.

El Dr. Madrigal nos acompañará en el XXV Congreso Nacional de Inmunología con la Conferencia Magistral "El futuro de la terapia celular ante el cáncer: Mis retos y batallas", el lunes 5 de junio a las 11 horas. Encuentra más información en la sección del XXV Congreso.

Una vez más, felicidades al Dr. José Alejandro Madrigal Fernández por este merecido premio a su destacada trayectoria. ¡Gracias por su invaluable aporte al campo de la inmunoterapia y el trasplante de células madre! 🏆🔬

Encuentra más información del Premio en https://premiosensalud.org