Convocatoria para el III Premio de Inmunología “Dr. Sergio Estrada Parra-Becton Dickinson de México” Investigador Joven

Anuncio PREMIOS CONGRESO MONTERREY

 

 Con el objeto de promover el desarrollo de la Inmunología, así como reconocer las aportaciones científicas y académicas sobresalientes en el área de la Inmunología realizadas por científicos jóvenes mexicanos que laboran en México y con base en los principios de equidad y de no discriminación por causas de origen étnico, orientación sexual o religión, la Sociedad Mexicana de Inmunología, A.C. y Becton Dickinson de México.

C O N V O C A

 

A la comunidad científica y tecnológica, a las instituciones de educación superior, centros y laboratorios de investigación, a someter candidaturas derivadas de la trayectoria científica y académica a concursar en:

 

CATEGORIAS

  1. Investigación básica. Dirigido a investigadores mexicanos que laboren en México, con edad cumplida al cierre de esta convocatoria no mayor a 42 años que hayan demostrado un desarrollo sobresaliente y con liderazgo a través de un trabajo de investigación básica publicado en una revista científica en el área de la inmunología.
  2. Investigación clínica. Dirigido a investigadores mexicanos que laboren en México, con edad cumplida al cierre de esta convocatoria no mayor a 42 años que hayan demostrado un desarrollo sobresaliente y con liderazgo a través de un trabajo de investigación clínica publicado en una revista científica en el área de la inmunología.

 

PREMIOS

 

  • Investigación básica: El Premio será único e indivisible y consistirá en un diploma y apoyo en especie para reactivos de la compañía Becton Dickinson con un monto total de $ 75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Investigación clínica: El Premio será único e indivisible y consistirá en un diploma y apoyo en especie para reactivos de la compañía Becton Dickinson con un monto total de $ 75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

BASES

  1. Ser miembros de la Sociedad Mexicana de Inmunología.
  2. Estar adscrito a alguna institución u organismo público o privado en México.
  3. Tener un grupo de trabajo independiente y ser líder del mismo.
  4. Envío de un artículo científico realizado en México que mejor lo represente y con el que desea concursar, donde demuestre su participación como autor de correspondencia y cuya adscripción pertenezca a una institución mexicana.
  5. Carta dirigida al Jurado Calificador en la que se detallen los méritos del candidato a participar en la categoría respectiva (350 palabras máximo).
  6. Resumen curricular (2 hojas máximo), que incluya las principales aportaciones del candidato, tales como: grados académicos, publicaciones (artículos y patentes), formación de recursos humanos, creación de infraestructura académica y científica, desarrollos tecnológicos, invitaciones a eventos internacionales de relevancia, premios internacionales y nacionales recibidos.
  7. Carta del candidato en la que se compromete a recibir el premio en la ceremonia de clausura del XXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Inmunología, en caso de ser elegido.
  8. Constancia de membresía actualizada a la Sociedad Mexicana de Inmunología del candidato.
  9. Comprobante de inscripción al congreso.
  10. Copia del documento oficial que acredite la edad y nacionalidad del participante (INE, CURP o Pasaporte).

ANEXO

  1. No podrán concursar en esta convocatoria los miembros del Jurado Calificador o miembros del Consejo Directivo de la SMI.
  2. Serán elegibles preferentemente aquellos candidatos que hayan obtenido su doctorado en los últimos 10 años.
  3. El postulante solo podrá participar en una de las dos categorías y deberá enviar los documentos digitalizados por vía electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. La fecha límite para la entrega de documentos es el 07 de marzo del 2020, a las 20:00 hrs, hora del centro de México. No se aceptarán candidaturas incompletas o presentadas extemporáneamente.
  2. La Sociedad Mexicana de Inmunología se reserva el derecho de solicitar la presentación de los documentos probatorios originales, en caso de ser necesario.

PROCESO DE EVALUACIÓN

  1. El Jurado Calificador estará integrado por investigadores de reconocida trayectoria académica y científica, que será designado por el comité organizador y la mesa directiva vigente de la Sociedad Mexicana de Inmunología.
  2. El jurado estará conformado por miembros vigentes de la Sociedad Mexicana de Inmunología y miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
  3. El ganador será designado con base en el dictamen emitido por el Jurado Calificador.
  4. El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

PUBLICACIÓN DEL RESULTADO

 

Los resultados serán publicados entre el día 6 al 10 de abril del 2020 en la página web de la Sociedad Mexicana de Inmunología A.C. :

 www.sminmunologia.org

 

ENTREGA DEL PREMIO

 El premio se entregará en la ceremonia de clausura del XXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Inmunología, Monterrey, Nuevo León, México, el 29 de abril del 2020.

 

INFORMES

 Dr. Luis Donis Maturano. Comité organizador del Premio Nacional de Inmunología 2020 de la Sociedad Mexicana de Inmunología A.C.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Rommel Chacón Salinas. Secretario-Tesorero de la Sociedad Mexicana de Inmunología.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente

Consejo Directivo Sociedad Mexicana de Inmunología A.C.