BD invita a la serie de capacitaciones: COVID-19: Snapshot of the Immune Response

 

LOGO BD M 30.06.2020

 

La pandemia de COVID-19 causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se ha propagado rápidamente, lo que ha provocado una considerable morbilidad y mortalidad en todo el mundo. La alta infectividad del virus, la transmisión asintomática y la falta de vacunas y medicamentos antivirales efectivos han dificultado el manejo de COVID-19. Los continuos esfuerzos para comprender la respuesta inmune a la infección por SARS-CoV-2 y la patogénesis de esta enfermedad pueden ayudar a arrojar luz sobre el desarrollo de estrategias terapéuticas para controlar mejor la pandemia.

En la etapa temprana de la infección por SARS-CoV-2, se requiere una respuesta inmune innata y adaptativa de colaboración para eliminar el virus y prevenir la progresión de la enfermedad a la etapa severa. Durante la etapa grave de COVID-19, diferentes tipos de células inmunes pueden alcanzar un estado disfuncional y agotado, por lo tanto, no pueden controlar la replicación del virus. La patobiología de los casos graves se caracteriza por una mayor producción de citocinas inflamatorias con una afluencia de células inmunes al pulmón, lo que posiblemente ocasione daño tisular e insuficiencia respiratoria.

 

 

Poster SMI imagen

 

 

Link para la descarga del poster:

 https://go.bd.com/COVID-19-Poster.html

 

 

 

Contacto para cualquier duda o información adicional:

Nadia Gallegos Calderón

Research Marketing Specialist

BD Biosciences Mexico & CCA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

bd.com