Public Journal Club invita cordialmente a la siguiente discusión de artículo: "Insular cortex neurons encode and retrieve specific immune responses".

Este trabajo demuestra el papel de las neuronas de la corteza insular como inductoras o represoras de la inflamación. Más aún las investigadoras Tamar Koren y Asya Rolls,  con una estrategia experimental muy interesante demuestran que las neuronas de la corteza insular no solo moderan la inflamación pero también la recuerdan, es decir, existe memoria inmunológica en las neuronas. Este trabajo revoluciona la forma en que entendemos la respuesta inmunológica de memoria y abre nuevos campos de estudio para el estudio de las relaciones neuro-inmunológicas. 

El próximo martes 11 a las 10AM MX las investigadores  Tamar Koren y Asya Rolls, del Instituto Tecnológico de Israel nos acompañaran para discutir con ellas éstos hallazgos. 

PJC session 011122

 

Liga registro:

https://einsteinmed.zoom.us/meeting/register/tJUlcuGgrTsjEtzNZYlJkO_MUjL-bIBkmc7N?fbclid=IwAR1vbB-4HWfDJ8ZUeQFtrHAIOTdGu7YZ7s18jfsI7HO5xWKPILEzUDc84LI

 

 

 

Contacto:

Eugenio Contreras Castillo
Ph.D. candidate, Biochemistry Graduate Program
Cellular and Molecular Immunology   Lab. 125 Nte 
Cellular and Developmental Biology Department 
Cell Physiology Institute 
National Autonomous University of Mexico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.