Evento Sesión de discusión de artículo, Los ingredientes para la mejor dieta se encuentran en... ¡tu intestino!

 

La dieta es un factor importante que da forma al microbioma intestinal, en años recientes un sin fin número de dietas se han generado para reducción del peso y el beneficio a nuestra salud. Pero ¿de qué forma la modificación de nuestra alimentación repercute en el bienestar de nuestro microbioma? 

Científicos de la Universidad de California San Francisco reportan por primera vez que cambios una dieta baja en carbohidratos induce cambios en el microbioma intestinal.

03.08.2021 B

 

El beneficio de la dieta con respecto a la reducción en el peso y el porcentaje de grasa se puede recapitular por la simple transferencia del microbioma de un ratón “dietético¨ a un ratón silvestre¡Increíble no lo crees! 

Acompáñanos en nuestra siguiente sesión de Public Journal Club el día sábado 7 de agosto a las 9AM CDMX donde discutiremos en compañía del Dr. Jordan Bisanz el papel de una dieta balanceada y nuestra microbiota. 

 

Registro

 https://forms.gle/was77wkduQut6Jp59

 

 

Contacto:

Eugenio Contreras Castillo

Ph.D. candidate, Biochemistry Graduate Program

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.