Reseña Checkpoints

Reseña Checkpoints

Como parte de las actividades organizadas por la mesa directiva 2018-2020 de la Sociedad Mexicana de Inmunología (SMI), y a iniciativa de la International Union of Immunological Societies (IUIS), se realizó el Simposio para celebrar el día internacional de la inmunología titulado “Checkpoints en Cáncer e Inmunoterapia”, realizado el día 29 de abril de 2019 en el auditorio del Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México.

Este evento fue realizado y coordinado en conjunto con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la Sociedad Mexicana de Inmunología, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Xochimilco) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB-IPN). Las autoridades que acompañaron e hicieron posible este evento fueron Dra. Claudia María García Cuellar, Dra. Alma Chávez-Blanco (INCan), Dr. Jorge Castañeda, Dr. Daniel Martínez Gómez, Dr. Ismael Martínez Cortés (UAM-Xochimilco). Dr. Rogelio Hernández Pando, Dr. Rommel Chacón Salinas (SMI).

En este evento se contó con la participación de 120 asistentes entre alumnos de posgrado, especialidad médica y doctores de diversas áreas.

EL interés del evento fue a nivel nacional y contamos con la asistencia de estudiantes de universidades del interior de la república como la Universidad Veracruzana, la Universidad Benemérita de Puebla, la Universidad de las Américas, Puebla., entre otras.

También se contó con transmisión en vivo a través del portal electrónico del laboratorio de inmunología del Dr. Jorge Castañeda. Esta liga estuvo disponible en distintos medios electrónicos y redes sociales asociadas a la SMI.

A través de este medio, contamos con la atención del evento en distintos puntos de la República Mexicana y algunos sitios del extranjero.

Como ponentes de este evento contamos con la participación de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional expertos y pioneros en el área. Las instituciones que participaron a través de los ponentes fueron el: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala), el Hospital Infantil de México, Federico Gómez y el Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM.

dol

El interés y entusiasmo de los participantes por la Inmunología fue evidente con la variada presencia de profesionistas de distintas áreas académicas los cuales participaron a lo largo del evento con excelentes preguntas y mostraron intensas a través de las discusiones en cada sesión.

A través de este evento y otras actividades académico-científicas, la Sociedad Mexicana de Inmunología refrenda su compromiso y su tradición en la difusión de diferentes programas de educación y de impulsar la vocación científica en jóvenes profesionistas de nuestra República.